Scuola Toscana

Oficialmente autorizado por el Ministerio Italiano de Educación
Escuela de Idioma Italiano SCUOLA TOSCANA

FAQ - Preguntas más frecuentes

Para otras preguntas : Contáctanos

Depende de la temporada. scuolatoscana es una escuela de media grandeza, suficientemente pequeña para que los directores puedan conocer a cada estudiante personalmente - y satisfacer con eficencia y velocidad todas sus necesidades - suficientemente grande para ofrecer todo tipo y nivel de cursos durante todo el año. Puedes calcular aproximadamente 50-60 estudiantes en la temporada baja (noviembre-marzo) y 80-110 en la temporada alta (abril-octubre).
Esto no va a pasar nunca en la scuolatoscana. Hay siempre clase y no tenemos un número mínimo de participantes para los cursos: cuando recibes la confirmación de un curso, puedes estar tranquilo que tendrá lugar, aunque sólo para ti, sin suplementos y sin cancelaciones en los últimos momentos!
Cada temporada tiene sus ventajas. Florencia es una ciudad de fama internacional que es muy bonita en todas las temporadas: si quieres aprovechar de tu tiempo haciendo actividades al aire libre es mejor ir en el periodo que va de Mayo a Octubre, mientras si te apasiona la historia del arte y quieres visitar los museos es mejor elegir los meses invernales porque hay menos turistas y puedes quedarte con más tranquiliadad a admirar las obras de Michelangelo, Leonardo, Brunelleschi ...
En avión: Florencia tiene un Aeropuerto Internacional, Firenze Amerigo Vespucci (FLR). También es posible llegar a Pisa, Areopuerto Galileo Galilei (PSA), que está a una hora de tren o de autobús. Desde el Areopuerto Leonardo da Vinci de Roma hay un tren que llega hasta la estación central Roma Termini y desde aquí hay menos de dos horas de tren para llegar a Firenze Santa Maria Novella.
En tren: hay trenes internacionales que llegan a Firenze Santa Maria Novella y a Firenze Campo di Marte. Florencia está a tres horas de tren de Milano y a menos de dos horas de Roma.

En coche: el centro histórico de Florencia está cerrado al tráfico, a excepción de los medios de transportes públicos. También fuera del centro es muy difícil aparcar; te aconsejamos aparcar en un garage (precios a partir de 10 euro/día).

De todas formas el centro histórico es bastante pequeño y puedes ir a todas las plazas más famosas andando. La línea urbana de autobuses (ATAF) enlaza el centro con todo el resto de la ciudad y puedes ir también a todos los pueblos de los alrededores cogiendo el tren o el autobús.

De todas formas te aconsejamos ir a Florencia en coche sólo si no puedes hacer de otra manera ( y en todo caso te vamos a ayudar!).
Florencia es una ciudad internacional y por eso los precios, especialmente en los lugares turísticos, pueden resultar bastante altos. Por otro lado, hay muchas maneras de visitar y disfrutar de Florencia sin gastar mucho dinero. En la secretaría de la scuolatoscana puedes pedir una lista de sitios (restaurantes, cafés, bares, hoteles, pero también supermercados, tiendas, museos, cinemas, teatros) donde los precios siguen bajos y la calidad es muy buena. Además, todos los profesores estarán muy felices de compartir contigo sus expedientes para vivir en Florencia con poco dinero!